miércoles, 18 de marzo de 2009

2.2 Identificar tips de usuarios

La intención de post es identificar los tipos de usuario MoSoSo-ero, en cuanto a “uso” se refiere. No pretende ser ningún dogma ni nada por el estilo, es más que nada una autorreflexión.

Para tipificar usuarios, debería hablar de cómo participa un usuario en el sistema, o mejor dicho como interactúa con el sistema en un momento dado. Y digo en un “momento” porque quiero recalcar que todos los usuarios pueden pasar a ser de un tipo a otro dependiendo del “momento”


Actitud activa:Servicios que se originan cuando el mismo usuario inicia la petición de uso. Tienen bastante que ver con la interación - petición a tiempo real.

Ejemplos: Hacer una búsqueda de resultados, mandar un mensaje, saber quien tengo cerca.

Este tipo de servicios en un LBS-MOSOSO es muy crítica la localización. Los servicios a ofrecer deben estar sumamente ligados a su posición geográfica, son rabiosamente a tiempo real donde la información debe estar accesible al momento, de forma ágil y rápida. Un elemento crítico aquí seria no infoxicar (dar exceso de información) al usuario, saber darle justo lo que necesita, ni más ni menos. No olvidemos que la información a mostrar en una o varias pantallas de móvil es bastante limitada.

¿Serían servicios de aquí te pillo aquí te mato? ¿Servicios de impulso = servicios monetizables?. Lo dejo a libre elección de cada uno de los lectores. Estos servicios son de gran valor si saben ejecutarse en tiempo oportuno, de nada sirve que tarden o vayan con retraso.

Actitud pasiva:

Se trata de aquellos servicios latentes, que se originan por sistemas automáticos, otros usuarios o el propio usuario de indirecta (normalmente con un espacio temporal). En este sentido no son tanto de interacción con el usuario.

Ejemplos: Recepción de una alerta, alguien quiere contactar contigo

Esto son servicios de stickness y de asegurar el retorno del usuario. No son servicios de impulso y deberían asegurar la vuelta del usuario a largo plazo. Tienen que reportarle algun tipo de beneficio al usuario. ¿Son los servicios gratuitos? Lo dejo a vuestra elección.

1 comentario:

  1. La intención de post es identificar los tipos de usuario MoSoSo-ero, en cuanto a “uso” se refiere. No pretende ser ningún dogma ni nada por el estilo, es más que nada una autorreflexión.

    en pocas palabras esto es mas o menos como podemos indentificar un tipo de usuario

    ResponderEliminar